Se comenzó a hacer un relevamiento para tomar medidas. Una planta casi aplasta a una niña de 5 años.
BALCARCE (Corresponsal).- Desde la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos estiman que los fuertes vientos y el tiempo añejo de las distintas especies provocaron que se produjeran algunas caídas de árboles en el Cerro “El Triunfo”. Se trata de árboles de considerables dimensiones como pinos, eucaliptos, fresnos y álamos.
Esta situación causó una señal de alerta en las autoridades teniendo en cuenta que se trata del principal espacio público de la ciudad y por donde transitan gran cantidad de personas que buscan un lugar de esparcimiento.
La situación que ya se venía registrando en los últimos tiempos tuvo su colorearlo días atrás cuando una planta cayó en inmediaciones de una parrilla donde una familia hacía un asado. Una niña de cinco años fue alcanzada por un gajo que sólo le provocó magullones pero su familia aseguró que si le hubiera caído sobre su cabeza otro podría haber sido el resultado.
Es por ello que el coordinador de Defensa Civil, Guillermo Canto, estuvo recorriendo el Parque Municipal cerro “El Triunfo” a efectos de realizar un relevamiento de aquellos árboles que presentan inconvenientes o riesgos de caída.
La intención fue elevar un informe a la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos para que se arbitren los medios necesarios y la Dirección de Espacios Públicos proceda con la ejecución pertinente.
No obstante, la dependencia señalada en última instancia se encuentra trabajando en ese amplio predio en lo que tiene que ver con el corte de aquellos troncos caídos. El propósito es limpiar el lugar con la idea de reutilizar ese elemento a través de un trabajo artesanal que llevan adelante los operarios municipales. Mayoritariamente se elaboran asientos que son dispuestos en ese mismo lugar o en distintos paseos públicos de la ciudad.